Samer Soufi
Sólo la ciencia nos ayuda a
entendernos a nosotros mismos
BIOGRAFIA <strong>SAMER SOUFI</strong>

BIOGRAFIA SAMER SOUFI


Actualmente y desde hace 8 años soy socio director de Inmark Recursos Humanos. Aquí, acompañado de un excelente equipo de profesionales, nos dedicamos a la apasionante tarea de ayudar a nuestros clientes a desarrollar todo el potencial de sus recursos humanos a través de metodologías sumamente creativas e innovadoras.

Más allá de los detalles de mi trayectoria profesional anterior, que en este punto carecen de relevancia, diría que llevo toda mi vida dedicado a indagar con avidez y de forma insaciable en el conocimiento científico más actual para comprender y explicar la conducta humana. Muy especialmente he profundizado en los campos de investigación de la neurociencia, la psicología cognitiva, la psicología social y la psicología evolucionista.

En los últimos 20 años me he especializado sobre todo en el campo de las metodologías del aprendizaje y el desarrollo personal, participando en proyectos con más de 120 organizaciones privadas, gubernamentales y educativas, nacionales e internacionales.

En mis conferencias y seminarios trato también de ofrecer una visión clara y práctica de cómo podemos aplicar el conocimiento científico más actual para el desarrollo del potencial humano en el entorno actual de cambio y aceleración permanentes.

La forma como aprende nuestro cerebro, las metodologías que permiten optimizar el aprendizaje o desarrollar las capacidades del ser humano, las técnicas para potenciar la creatividad y la innovación, las tecnologías que ayudan a potenciar el aprendizaje o la gamificación, son algunas de mis grandes pasiones. Unir todas estas piezas para construir y aplicar modelos y prácticas que permiten sacar lo mejor de las personas, es todo un apasionante desafío.