Samer Soufi
Sólo la ciencia nos ayuda a
entendernos a nosotros mismos
Lo que Freud le <strong>diría a Spielberg</strong>
Ficha técnica:
Fecha de publicación: 05/05/2015
264 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4471-3
Código: 10123197
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Ver libro

Lo que Freud le diría a Spielberg


47 películas para conocernos mejor

La vida y el cine se retroalimentan y sería imposible conocer la realidad contemporánea sin el cine. El cine toma sus argumentos de hechos que suceden en la realidad y, al mismo tiempo, influye en dicha realidad, nos la cuenta con una determinada interpretación, nos ayuda a entender lo que sucede.

En el cine se han tratado todos los temas y se ha filmado casi todo. Es difícil encontrar aspectos de la conducta humana que el cine no haya tratado de alguna forma. El análisis constante de lo que se sucede en nuestra sociedad a través del cine nos permite tomar como punto de partida las películas para profundizar en el análisis de la conducta humana, valorarla y obtener valiosos aprendizajes.

Este libro es un paseo por la conducta humana desde la oscuridad de la sala cinematográfica. Para realizar este recorrido, he seleccionado 57 maravillosas películas que ilustran diferentes aspectos del comportamiento humano y me he fijado en algunos temas que me han llamado la atención, preguntándome cuestiones tales como:

¿Por qué estaba permanentemente malhumorado el enanito Gruñón, mientras que el enanito Feliz andaba siempre tan regocijado?

¿Por qué en Pretty Woman Kit insistía con tanta vehemencia a su amiga Vivian para que no besara a sus clientes en la boca?

¿Pudo Neo haber esquivado realmente las balas en Matrix?

¿Por qué quería la señora Robinson acostarse con Ben en El Graduado?

¿Existen los zombis?

¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca?

¿Por qué Dumbo era tan tímido y andaba siempre tan triste y melancólico?

¿Qué le sucedió a Foster para acabar estallando en Un día de Furia?

¿Por qué Gallagher sucumbió tan fácilmente a los intentos de seducción de Alex en Atracción Fatal?

¿Cómo consiguió Isaac lavar el cerebro a los muchachos del pueblo en los Chicos del Maíz?

¿Qué les pudo haber pasado realmente a los tres estudiantes de cine que desaparecieron en los bosques de Burkittsville en El Proyecto de la Bruja de Blair?

¿Por qué los amigos de Stu le llamaban “Doctor Maricón” en Resacón en las Vegas?

El cine no es solo una fábrica de sueños, también es un espejo a través del cual podemos identificarnos con los personajes, conmovemos con ellos, reflexionar sobre las razones por las cuales se comportan como lo hacen, preguntarnos si nosotros actuaríamos de la misma forma, y deducir en fin, los motivos más profundos que explican la conducta humana.

Bienvenidos al conocimiento de la vida humana desde el patio de butacas.